3

Los alumnos y alumnas del Instituto Músic Martí i Soler de Mislata de 3ºESO, estuvieron trabajando y reflexionando sobre los hábitos saludables al salir de fiesta relacionado con el alcohol y el sexo, para poder trabajar nos apoyamos en los paneles “QUAN IXES DE FESTA” y “QUAN FACES SEXE… AMB RESPECTE”.

5

A través de las dinámicas y las diferentes situaciones, los alumnos y alumnas diseñaron dos tipos de planes para un fin de semana, un plan saludable como ver una película en casa, ir al parque o al Centre Jove y otro plan no saludable que todos coincidieron en hacer botellón e ir a la discoteca o un pub.

4

A raíz del plan no saludable, estuvimos hablando sobre los tópicos del alcohol, teniendo en cuenta sus creencias y en lo que ellos pensaban.

6

1 (1)

Para poder trabajar el tema de sexualidad relacionamos las consecuencias negativas de una noche de fiesta y poder llegar a mantener relaciones sexuales sin precaución teniendo en cuenta los efectos a corto plazo del alcohol. Aprovechando estas situaciones los alumnos y alumnas pudieron reflexionar sobre el uso del preservativo o de otros métodos anticonceptivos a la hora de mantener relaciones sexuales.

2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s