Los alumnos y alumnas del colegio Sagrado Corazón de Mislata de 3ºESO trabajaron sobre los hábitos saludables en la alimentación diaria de una persona y sobre el consumo responsable cuando salen de fiesta con sus amigos. Siempre apoyándonos en las dinámicas de los dos paneles “QUAN MENGES” y “QUAN IXES DE FESTA”.

Para trabajar los hábitos saludables en alimentación utiliamos el articulo “Adictos a la comida basura” basado en la película del 2004  ‘Super Size Me’ (2004), donde el director Morgan Spurlock retrata las consecuencias de desayunar, almorzar y comer en Mc Donald´s, que se quedan reflejadas en el aumento de peso y diferentes problemas de salud física y mental.

Los alumnos llegaron a la conclusión, que la comida rápida no es un tipo de comida saludable como para hacer de manera continua puesto que puede llegar a convertirse en una adición.

Por último, realizaron un plan de sábado saludable y otro no saludable, a raíz de los cuales pudimos reflexionar sobre el consumo responsable, esclarecer algunos mitos sobre el consumo del alcohol y dar a conocer los efectos del alcohol a corto y largo plazo.

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s