Las acciones de Practica Salud se han llevado a cabo desde el Centro de Información Juvenil de Torrent en el Proyecto “Servicio de Animación Sociocultural para jóvenes del barrio del Xenillet” y en el IES Serra Perenxisa durante el pasado mes de diciembre.

P1070081

Los jóvenes del programa han disfrutado encarnando los diferentes personajes de Practica Salud. A través de estos personajes los participantes defienden, argumentan, reflexionan sobre hábitos en el tiempo libre. Han tenido la oportunidad así de defender posturas muy cercanas y reflexionar sobre las consecuencias que estas tienen sobre la salud pero también han tenido que defender posturas contrarias poniéndose en la situación de personajes que a priori no guardaban relación con ellos y ellas. A partir de una situación de partida con diferentes personajes se provoca que el alumnado viva diferentes situaciones que le hagan asumir diferentes decisiones.

P1070084

Practica Salud ha funcionado muy bien. Las coordinadoras explicaron en qué consistía el programa al profesorado y se han involucrado mucho en él, incluso participaron de las sesiones asumiendo el rol de personajes además, al alumnado les ha gustado mucho, han sacado conclusiones muy buenas, las reflexiones quedaron reflejadas en un panel que hicieron entre todos y quedó colgado en la clase.

Practica Salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s